Grupo Bursátil Aldesa, con sede en Costa Rica, y Almacenes de Desarrollo, S.A. (ALDESA), con sede en El Salvador, tienen alguna relación con Grupo Aldesa.

CANAL ÉTICO



    Aldesa cuenta con un canal ético, regulado en su Política del Sistema Interno de Información, como el medio interno a través del cual, cualquier persona, tanto interna como externa a la organización, puede elevar sus preocupaciones de forma confidencial, de acuerdo a la legislación aplicable. Para ello, la organización cuenta con los procedimientos internos, medios y recursos necesarios para llevar a cabo las investigaciones que se requieran para esclarecer los hechos y evitar cualquier tipo de actuación contraria a la ética empresarial.

legalidad

El canal ético de Grupo Aldesa está adaptado y es conforme al cumplimiento de la Ley 2/23 de protección al informante y, por tanto, todos aquellos que, de buena fe, informen de sus sospechas o de acciones contrarias a la ética empresarial y la legislación vigente, podrán hacerlo de forma confidencial y, en caso que así lo requieran, de forma anónima.

Toda la información que se exponga en la comunicación estará protegida por la normativa vigente de Protección de Datos y solo será conocida por el Responsable del canal ético y de los investigadores que sean nombrados para el esclarecimiento de los hechos.

Finalizada la tramitación de la comunicación, los datos personales manejados en el expediente, serán anonimizados y solo serán comunicados a las autoridades competentes por estricta obligación legal.

Integridad y responsabilidad

El manejo del canal ético de Grupo Aldesa está dotado con los recursos suficientes para llevar a cabo el esclarecimiento de los hechos que sean comunicados con la independencia que este canal requiere.

Todos los hechos que sean comunicados serán sometidos a un análisis exhaustivo y, en caso que proceda, a una investigación detallada, de forma independiente y confidencial, de acuerdo a los procedimientos internos de la organización.

Compromiso

Siempre que sea de buena fe, es obligación de todos, personal interno como externo, comunicar cualquier hecho que sea contrario a la ética empresarial y a la legalidad.

Es obligación de Grupo Aldesa fomentar el uso de este canal, así como, brindar toda la protección necesaria a los informantes, que evite cualquier actuación u omisión de actuación que pueda ser considerada como una represalia contra ellos.

Así las cosas, quedan terminantemente prohibidas las actuaciones que, por el hecho de haber llevado a cabo la comunicación, puedan afectar al informante o sus allegados.

Grupo Aldesa se compromete a analizar e investigar todas aquellas informaciones que le sean comunicadas, siempre de forma confidencial e imparcial, dentro de los plazos establecidos en la ley.