NOTAS DE PRENSA

CAS celebra una jornada solidaria a favor de la Casa Hogar Alegre Odres Nuevos

Miércoles, 06 Marzo de 2024

CAS, concesión de infraestructura vial de Aldesa en México, ha celebrado por sexto año consecutivo una jornada solidaria en la que se han recogido alimentos y juguetes a favor de la entidad “Casa Hogar Alegre Odres Nuevos”, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La iniciativa, denominada "Haciendo Equipo con los Reyes Magos", ha conseguido reunir cerca de 450 kilogramos de alimentos y un centenar de juguetes que se destinarán a los 95 niños y niñas que atiende el centro, en situación de abandono. Asimismo, el personal de CAS convivió con los niños de la Casa Hogar participando en diversos juegos y deportes. A través de esta acción solidaria, CAS espera contribuir al bienestar de la comunidad, reafirmando su papel como agente de cambio positivo.

Esta y otras iniciativas solidarias impulsadas por CAS se enmarcan en su compromiso con el ODS 3 sobre Salud y Bienestar y el Eje III de Justicia Social y Económica, el cual se enmarca dentro del principio nueve de la Carta de la Tierra.

Aldesa es accionista de referencia de CAS desde 2007 y, junto con su socio AINDA Energía & Infraestructura - pionero y líder en inversión responsable en Latinoamérica -, lleva a cabo la operación y mantenimiento de las autopistas de peaje de Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas (46,5 km) y Arriaga-Ocozocoautla (93 km), en el estado de Chiapas (México). Se trata de dos de las principales vías de vertebración regional en las que, sólo en 2023, se contabilizaron cerca de 12,2 millones de desplazamientos llegando esta cifra a los 160 millones desde el inicio de la Concesión, en 2007.

Foto de familia de la jornada solidaria "Haciendo Equipo con los Reyes Magos".