NOTAS DE PRENSA

Aldesa renueva su convenio de colaboración con la Real Academia de Ingeniería y el programa “Mujer e Ingeniería”

Martes, 28 Febrero de 2023

Aldesa ha renovado su convenio de colaboración con la Real Academia de Ingeniería y, en concreto, apoyará por segundo año consecutivo su programa “Mujer e Ingeniería”. De esta forma, la compañía reafirma su compromiso con la entidad para ofrecer oportunidades de integración real de la mujer en los ámbitos de la ingeniería y la construcción.

En el marco de este programa, Aldesa, además de becar a jóvenes ingenieras que cursan titulaciones STEM - es decir, relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas-, les dará acceso a un periodo de mentoring en el que profesionales de la organización compartirán con ellas sus experiencias en el ámbito laboral.

Aldesa, comprometida con el principio de igualdad de trato y de oportunidades para todas las personas que forman parte de la organización independientemente de su género, aborda sus actuaciones en materia de igualdad en consonancia con el Pacto Mundial, al que se adhirió en 2015. En concreto, esta iniciativa se corresponde con el “Objetivo de Desarrollo Sostenible 5: lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.

En la imagen, foto del acto de clausura del programa “Mujer e Ingeniería” en su edición 2022.