Acisa obtiene la certificación ISO/IEC 27001, reconocido estándar internacional en sistemas de gestión de seguridad de la información

Martes, 31 Enero de 2023

Acisa ha obtenido la acreditación ISO/IEC 27001 que especifica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar los sistemas de gestión de la seguridad de la información. Esta certificación, otorgada por Bureau Veritas, demuestra el compromiso de la compañía con implementar y mantener los procesos de seguridad de información adecuados para cumplir los requisitos comerciales, legales, contractuales y reglamentarios.

Acisa ha auditado y certificado el sistema de gestión que da soporte a los servicios de desarrollo, implantación, integración y mantenimiento de sus soluciones tecnológicas relacionadas con el ámbito de la movilidad urbana:

• Sistemas de control de tráfico urbano.
  • Control de accesos y ZBE — Zonas de Bajas emisiones.
  • Gestión de flotas.
  • Gestión de electromovilidad.
  • Gestión de mantenimiento de alumbrado público.
  • Analítica de datos de todos los servicios mencionados.

La certificación ISO/IEC 27001 es una norma auditable aprobada y publicada como estándar internacional por la International Organization for Standardization (ISO) y por la International Electrotechnical Commission (IEC) que define los requisitos de la gestión de la seguridad de la información «Information Security Management System — ISMS» como un conjunto de políticas, procedimientos, procesos y sistemas que gestionan y monitorizan los riesgos de la información, como son los ciberataques, hackeos, robos y fugas de datos.