NOTAS DE PRENSA

Aldesa y Acisa, presentes en la 2ª Conferencia Internacional de PIARC sobre la Explotación y la Seguridad de los Túneles de Carretera y VIII Simposio Nacional de Túneles

Viernes, 28 Octubre de 2022

Aldesa y Acisa han participado en la 2ª Conferencia Internacional sobre la Explotación y la Seguridad de los Túneles de Carretera y el VIII Simposio Nacional de Túneles. Organizado por PIARC - World Road Association y la Asociación Técnica de Carreteras, el encuentro ha reunido a más de 1.000 profesionales del sector entre el 25 y el 28 de octubre en Granada, España.

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena, y el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Mario Muñoz, han sido las personalidades al cargo de la inauguración, celebrada en compañía de otras autoridades.

La sostenibilidad, los retos planteados por el cambio climático y la resiliencia de las infraestructuras, además de la transformación tecnológica del transporte por carretera han sido algunos de los temas centrales desarrollados durante las sesiones, seleccionados por su impacto en la redefinición de las normas de diseño y gestión de las carreteras y, por ende, de los túneles carreteros.


Sagit Túnel de Acisa, el software especializado en control de túneles

La conferencia ha servido, asimismo, para poner en valor una de las soluciones tecnológicas de Acisa: Sagit Túnel, una plataforma de control de túneles para soluciones SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition Systems) que permite la gestión integral y el control completo de los sistemas de iluminación, señalización, ventilación y estaciones de toma de datos, entre otros parámetros. Esta solución opera ya, entre otros proyectos, en el túnel de Perales del Río en la autovía M-50, una de las principales circunvalaciones de la capital española por la que transitan una media de 80.000 vehículos al día.

Acto de apertura de las sesiones.