NOTAS DE PRENSA

Aldesa firma un contrato de más de 30 millones de euros en Oil & Gas

Miércoles, 22 Junio de 2022

Aldesa, a través de su filial Aldesa Polska Services Sp. z o.o., ha formalizado un nuevo contrato por más de 30 millones de euros (135 millones PLN) en el sector de Oil & Gas. El cliente, PERN, es líder en la logística de crudo en Polonia.

El alcance del proyecto incluye la construcción de tres tanques de acero, dos en Dębogórze y uno en Nowa Wieś. El tiempo de finalización se estima en 64 semanas.

No es la primera vez que PERN confía en Aldesa para desarrollar un proyecto. Hace un año, la empresa completó con éxito la construcción de dos tanques para productos petrolíferos de Clase III, cada uno con una capacidad de 32.000 m3, junto con la infraestructura correspondiente, en la base de Dębogórze, cerca de Gdynia, una de las tres ciudades portuarias más grandes del país. El proyecto se completó en un tiempo récord de 52 semanas.

Actualmente y desde 2021, Aldesa está desarrollando un proyecto de alcance similar también para este cliente en la región de Kujawsko-Pomorskie.

Presente en Polonia desde 2007, Aldesa se alzó con su mayor contrato hasta la fecha a principios de este año para la reconstrucción por 69,8 millones de euros (314 millones PLN), de 50 kilómetros de la línea ferroviaria Ełk–Korsze. Asimismo, construye varias secciones de los tranvías de Gdańsk y Bratislava, este último en Eslovaquia. De nuevo en Polonia, ha implementado el Sistema de Información Dinámica de Pasajeros para PKP PLK en 133 estaciones y paradas, y es contratista general de cuatro tramos de autopistas, incluidos los tramos S19, S6 y S7, y una referencia en el campo de la energía eólica, los sistemas de información (ITS) y los sistemas de seguridad. Como compañía global, Aldesa opera en España, Eslovaquia, México, Perú, Chile y Colombia, entre otros países.

Vista de los tanques de combustible construido en la base de PERN en Dębogórze. Polonia.