NOTAS DE PRENSA

El presidente de honor de Aldesa, Antonio Fernández, distinguido con la Medalla al Mérito Profesional

Jueves, 04 Noviembre de 2021

Antonio Fernández, presidente de honor de Aldesa, ha visto reconocido su trabajo y trayectoria profesional con la Medalla al Mérito Profesional, otorgada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Este reconocimiento, otorgado a nivel nacional, reconoce a aquellos ingenieros de caminos que destacan con notoriedad manifiesta en alguno de los ámbitos del ejercicio de la profesión.

La ceremonia de entrega, celebrada el 18 de octubre en Madrid, contó con la presencia de la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo. El acto, encabezado por el presidente del Colegio de Caminos, Canales y Puertos, Miguel Ángel Carrillo reunió además al vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Ricardo Martín de Bustamante, y a los vocales de la Junta de Gobierno, Mª del Pino Álvarez, Carmen de Andrés Conde, Alejandro Castillo y Federico Bonet.

Antonio Fernández, titulado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la promoción de 1970, cuenta con una trayectoria de más de 50 años en el ejercicio de la profesión. Entre otras posiciones relevantes, ocupó el cargo de presidente del Consejo de Administración de Aldesa Construcciones, S. A. entre 1991 y 2014, periodo en el que la facturación de la compañía se incrementó desde los 1.500 millones de las antiguas pesetas a los 1.500 millones de euros. Presidente de honor de Aldesa desde 2014, la compañía se encuentra hoy en el Top 10 de la construcción en España y en México, además de ser referente en los sectores industriales, de energías renovables y tecnologías de la información. Cuenta, asimismo, con un equipo integrado por más de 2.340 profesionales y presencia en 14 países.

Foto de familia del acto de entrega de Distinciones del Colegio de Caminos 2020-2021.