NOTAS DE PRENSA

CAS se adhiere a la Carta de la Tierra reforzando su compromiso con las mejores prácticas en sostenibilidad

Viernes, 08 Octubre de 2021

Chiapas, México.- Concesionaria de Autopistas del Sureste (CAS), subsidiaria de Aldesa, se adhiere a la Carta de la Tierra, sumándose al movimiento global hacia un mundo más justo, sostenible y pacífico. Este compromiso, renovable anualmente, se alinea con los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza de CAS y supone un impulso a las mejores prácticas en materia de biodiversidad y desempeño ambiental, así como de impacto positivo en las comunidades en las que la compañía está presente.

La Carta de la Tierra es una declaración internacional integrada por dieciséis principios que conforman un marco ético de valores y principios para el desarrollo sostenible, y a la que CAS se suma en sus cuatro ejes: integridad ecológica, justicia social y económica y democracia, no violencia y paz.

El acto de firma, celebrado en el Vivero Forestal de la Autopista Arriaga-Ocozocoautla en el Estado de Chiapas (México) el 7 de octubre, contó con la presencia de la directora del Centro de Investigación de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Dra. Silvia Guadalupe Ramos; el Punto Focal Nacional de “La Carta de la Tierra” y miembro del Secretariado de la Carta de la Tierra Internacional, Dr. Mateo Alfredo Castillo Ceja y el Punto Focal Coordinador del Estado de Chiapas para la Carta de la Tierra, Mtro. Eder Fabián Medina Morales. En representación de CAS y Aldesa, asistieron el director General de Concesiones, Ing. Álvaro Frías, y el director de CAS, el Ing. Javier Rodríguez, entre otros.

CAS colabora en la articulación del transporte por carretera en el Estado de Chiapas desde 2007 cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dependiente del Gobierno Federal, le otorgó la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal, de 46,5 km de longitud. CAS se ha adjudicado de igual manera las autopistas Arriaga – Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal. Desde el inicio de su actividad, la compañía ha apostado por la preservación, conservación y cuidado del medio ambiente, la promoción del desarrollo humano con énfasis en el cuidado de la salud y las oportunidades económicas.