NOTAS DE PRENSA

Aldesa construirá para Renfe un nuevo taller de Alta Velocidad en el Complejo Madrid Norte

Lunes, 03 Febrero de 2020

Renfe ha adjudicado oficialmente a la UTE formada por Aldesa e Imathia el contrato para la ejecución de la obra de construcción del nuevo taller de Alta Velocidad Fuencarral II y playa de vías de autopropulsado en el Complejo Madrid Norte, por un valor de 65,2 millones de euros (IVA incluido) y en un plazo de 22 meses.

Además de este nuevo taller, que es una nave en una única planta de 18.690 metros cuadrados, se van a construir dos playas de vías para aumentar la capacidad de aparcamiento de los trenes. En estas playas se montarán 13.257 metros de vía y en la zona de autopropulsados cerca de 8.300 metros, con 83 aparatos de vía, entre los que hay desvíos, travesías y un cambiador de ancho, que permitirán la ramificación y el cruce de los itinerarios. Todo ello manteniendo la operatividad de un complejo ferroviario con más de 7 millones de movimientos de viajeros entre Cercanías, media distancia convencional y Alta Velocidad.

La actuación incluye además nuevas instalaciones de electrificación, seguridad y comunicaciones, que deberán coordinarse con las actuales instalaciones en servicio, lo que requiere una ejecución por fases de forma que no se interrumpa en ningún momento el funcionamiento del complejo ferroviario.