NOTAS DE PRENSA

Inaugurada en Polonia la reforma de la estación ferroviaria de Gliwice

Jueves, 26 Enero de 2017

Aldesa Polska ha finalizado los trabajos de renovación de la estación ferroviaria de Gliwice, convirtiéndose así en una de las más modernas y funcionales de Polonia. La reforma planteada por PKP (Ferrocarriles Nacionales Polacos) tenía como objetivo garantizar la mejora del confort de los viajeros adaptando la edificación a los modernos estándares de servicio y conservando los elementos históricos. Al mismo tiempo, tenía la dificultad añadida de mantener en servicio la estación durante la obra. El acto de inauguración contó con la presencia de altos representantes del Ministerio de Comunicaciones y Construcción y de PKP, así como del alcalde de Gliwice, Zygmunt Frankiewicz.

Las obras ejecutadas por Aldesa dieron comienzo en 2015 y han abarcado el edificio de la estación de ferrocarril, la infraestructura de andenes y vías, la cubierta de andenes y entrevías, así como los pasos por túneles. Cabe destacar además las dotaciones e instalaciones realizadas para mejorar la accesibilidad, la autonomía y la comodidad de las personas discapacitadas, como rutas para personas invidentes o taquillas rebajadas y servicios adaptados para los viajeros con movilidad reducida.

El coste total del proyecto ha ascendido a cerca de 30 millones de euros y ha sido subvencionado por los fondos de la Unión Europea, dentro del marco del Programa Operativo Infraestructura y Medio Ambiente.