NOTAS DE PRENSA

Aldesa comienza a operar en Eslovaquia de la mano de Gestamp

Miércoles, 22 Febrero de 2017

Gestamp, multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la automoción, adjudicó el pasado 29 de diciembre a Aldesa el contrato para la construcción, en la localidad eslovaca de Nitra, de una planta industrial con tres líneas de producción dedicadas a la estampación de carrocería. Dicha planta prestará servicio a los fabricantes de vehículos implantados en el país.

De esta forma, el Grupo Aldesa amplía su presencia internacional introduciéndose en un mercado donde Gestamp está aumentando su capacidad. De hecho, Eslovaquia es el 19º mayor productor de vehículos de acuerdo con la OICA, y el país que fabrica más vehículos por habitante del mundo. Se trata del cuarto proyecto que Aldesa lleva a cabo para Gestamp, después de las naves construidas en Polonia y México, consiguiendo así fidelizar un cliente estratégico dado su significativo potencial de negocio.

El importe del contrato asciende a 29,91 millones de euros. Está previsto que las obras den comienzo en mayo de 2017 y concluyan en marzo de 2018. La planta contará con una superficie de producción y almacenamiento de 35.900 m2 y módulos anexos de oficinas, edificios técnicos y gestión de residuos de 7.000 m2. La inversión prevé una segunda fase, todavía no decidida en el tiempo, de 10.500 m2.