NOTAS DE PRENSA

Aldesa inicia la construcción de una planta energética para Jaguar Land Rover en Eslovaquia

Jueves, 30 Marzo de 2017

Los establecimientos fabriles de Jaguar Land Rover que se construirán en Nitra tendrán una superficie de más de 300 000 m2. Estarán conformados por una nave de fábrica y de montaje, planta de carrocería, taller de pintura, centro de ensayos cinéticos y de análisis, edificios de oficina, así como una planta energética, cuya construcción ha sido adjudicada a Aldesa. La superficie prevista del centro energético, que suministrará energía a toda la fábrica, es de 8.500 m2 y abarcará tres edificios.

La empresa Jaguar Land Rover es uno de los líderes del sector automovilístico, en especial en lo relativo al desarrollo y uso en el proceso de fabricación de las tecnologías avanzadas para los metales ligeros. La nueva fábrica en Eslovaquia será una de las mayores y más innovadoras fábricas de Europa. Allí se fabricarán los modelos más recientes, basados en los armazones de aluminio.

El complejo fabril de Jaguar Land Rover ha sido diseñado pensando en minimizar el impacto en el medio ambiente. Por eso, las tecnologías que Aldesa aplicará al proceso de construcción y equipamiento de la planta energética cumplirán las normas europeas más estrictas para la industria en lo relativo al funcionamiento sostenible y eficaz. Se utilizarán, entre otras, unas soluciones que sirven para reducir el consumo de agua y maximizar su reciclaje, así como tecnologías de recuperación térmica de energía.

La adjudicación de la construcción de una parte de la planta de Jaguar Land Rover para Grupo Aldesa, es una muestra de reconocimiento a la experiencia y know-how. Este proyecto es también una oportunidad de fortalecer la marca Aldesa en el sector automovilístico y ampliar su presencia en Europa Central.

Valor del contrato: 36.500.000 euros.
Plazo previsto de fin del proyecto: diciembre de 2017.