NOTAS DE PRENSA

Aldesa se introduce en el mercado noruego con la adjudicación del túnel de Harstad

Miércoles, 27 Abril de 2016

Grupo Aldesa, siguiendo con su estrategia de diversificación geográfica, ha firmado hoy con la Administración pública de carreteras noruega el contrato para la ejecución del túnel de Harstad.


El proyecto asciende a 25,5 millones de euros y contempla un plazo de ejecución de tres años. Se trata de un túnel de 1.390 metros que conecta la zona de Seljestad en el sur con la zona de Sama. Este túnel es el mayor proyecto del paquete de Harstad, que ayudará a reducir el tráfico en la ciudad  en torno al 40%.


Desde el Grupo se espera que los trabajos de construcción comiencen en mayo y llevará alrededor de 43 meses su realización. El túnel está programado para ser completado en 2019. Aldesa estima que alrededor del 70% de la fuerza de trabajo sea local.


Se calcula que llevará 15 meses abrir el camino a través de las montañas. A partir de entonces, el túnel se desarrollará con agua helada y protección, electricidad y drenaje y la construcción de carretera.


Aldesa, junto con su división de especializada en túneles (PROACON), es una compañía que ofrece soluciones técnicas de alta especialización cuyo éxito reside en la calidad y cualificación  de sus profesionales. Aldesa cuenta con más de 40 años de experiencia y se encuentra entre las 100 principales empresas de construcción europeas, con una sólida presencia en el continente. El grupo tiene una plantilla de más de 2.600 empleados en todo el mundo y opera principalmente en los sectores de Construcción, Industrial, Concesiones y Energías Renovables.