NOTAS DE PRENSA

Aldesa vende sus activos en concesiones de centros educativos por 2,14 millones de euros

Lunes, 05 Septiembre de 2016

Aldesa ha llevado a cabo la venta de las concesiones de los colegios Torrevilano y Montesclaros, centros que actualmente imparten  todas las etapas educativas y se encuentran en régimen de concierto con el Gobierno de la Comunidad de Madrid.


La participación de Aldesa en ambos proyectos, era del 51%, mientras que el 49% restante correspondía a GECESA, sociedad encargada de la explotación de estos centros desde sus inicios en el curso 2009/2010.


La operación, que tuvo lugar el pasado 28 de julio, ha reportado al Grupo un total de 2,14 millones de euros y se engloba dentro de la estrategia de rotación de activos relacionados con actividades inversoras. El importe fue desembolsado en su totalidad por los adquirentes, GECESA y Educare, empresas del sector educativo con amplia experiencia y varios centros en explotación. Educare, de capital español, se crea en 2015 por la fusión entre las empresas Gestión de Centros Educativos, SL (GECESA), y Educare Inversión en Centros Educativos, SL. Actualmente sus centros engloban a 6.000 alumnos y 500 profesionales.