NOTAS DE PRENSA

Aldesa realiza la obra para GRI Renewable Industries en el Puerto de Sevilla

Jueves, 29 Diciembre de 2016

Aldesa ha sido la empresa adjudicataria de la obra que GRI Renewable Industries promueve en el Puerto de Sevilla. Esta obra supone la reindustrialización de los terrenos de los antiguos astilleros con un impacto socio-económico directo en la ciudad, ya que se trata de la única fábrica de torres marinas en serie de toda España.


Las actuaciones en lo referente a obra civil e instalaciones en el conjunto de las infraestructuras del antiguo astillero contemplan que se mantenga parte de las instalaciones existentes, incorporando nuevas instalaciones necesarias para adaptarlas a la actual actividad.


Así, se combinará un proceso de reconstrucción, nueva construcción y desarrollo tecnológico para lograr la reindustrialización de esa área del único puerto fluvial comercial del país.


El contrato comprende una superficie de actuación total del complejo de 160.000 m2 contemplando superficie construida, intervención en edificios existentes y edificación de nueva planta, además de una intervención a nivel de áreas de almacenamiento de de demolición y viales de urbanización. El plazo de ejecución será de seis meses.


ALDESA, junto con su división especializada en Industrial (ACISA), es una compañía que ofrece soluciones técnicas de alta especialización, cuenta con más de 40 años de experiencia y se encuentra entre las diez principales empresas constructoras en España. Su cartera de obras industriales incluye plantas en el sector retail, automotriz, hotelero así como de alimentación. Es especialista en ofrecer soluciones integrales hechas a la medida del cliente y opera principalmente en los sectores de Construcción, Industrial, Concesiones y Energías Renovables. Con más de 2.000 obras ejecutadas, actualmente tiene presencia en ocho países y cuenta con una plantilla global de más de 2.600 empleados.


GRI RENEWABLE INDUSTRIES (GRI), empresa industrial dedicada a la fabricación de torres eólicas, se está instalando en el Puerto de Sevilla recuperando parte de las diferentes instalaciones del antiguo astillero de Sevilla, actualmente sin uso, para la fabricación de torres eólicas marinas.