NOTAS DE PRENSA

Aldesa Perú amplía la Central Hidroeléctrica Chalhuamayo

Lunes, 28 Septiembre de 2015

Aldesa ha firmado con Electrocentro, S.A. el contrato para la ampliación de la Central Hidroeléctrica Chalhuamayo, en Perú, por un importe de 6,55 millones de euros. La adjudicación tuvo lugar el pasado 26 de junio, y se ha establecido un periodo de ejecución cercano al año medio.

 

El proyecto, ubicado en la provincia de Satipo, incluye la ejecución de diversas actuaciones de obra civil a partir de la infraestructura hidráulica ya existente, como nuevos canales de descarga, prolongación de la tubería forzada o una nave para ubicar los nuevos equipos, además de la construcción de una nueva subestación eléctrica, cuatro puentes para vadear el río Piruali, defensas ribereñas y un muro de contención. Asimismo, está prevista la dotación de instalaciones de sistemas de telecomunicaciones y control digital, hardware, software y suministro eléctrico.

 

Se trata de la primera obra en Perú donde Aldesa realiza ingeniería de proyecto, suministro y montaje de equipos electromecánicos en una obra de estas características. De esta forma, la compañía amplía su cartera de obra hidráulica en este país, donde está ejecutando actualmente obras de gran complejidad técnica que superan los 40 millones de euros.