NOTAS DE PRENSA

El falso túnel de Tijuana obtiene el segundo premio Premios OBRAS CEMEX en México

Jueves, 19 Noviembre de 2015

La obra "Segundo Acceso a playas de Tijuana", ejecutada en el estado mexicano de Baja California por PROACON --la empresa especialista en obras subterráneas y cimentaciones del Grupo Aldesa--, ha obtenido el segundo galardón en la XXIV Edición de los Premios OBRAS CEMEX en México, concretamente en la categoría de Infraestructuras.


Esta obra, licitada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno mexicano, ha consistido en la construcción de un falso túnel carretero de 360 metros para alojar un carril por cada sentido y cerca de 500 metros de instalaciones, donde todas las actuaciones han estado marcadas por una falla geológica que condicionó el procedimiento constructivo, obligando a incorporar con éxito complicadas soluciones técnicas para evitar el derrumbe de taludes.


CEMEX dio a conocer las obras ganadoras durante una ceremonia de entrega celebrada el pasado 6 de noviembre en Ciudad de México. El Premio Obras CEMEX busca distinguir cada año lo mejor de la Arquitectura y la Construcción a nivel internacional. A través de la realización de este certamen, CEMEX fomenta la cultura de innovación continua en la construcción, reconociendo el talento de todos aquellos que hacen posible las mejores obras.


PROACON es actualmente la empresa líder en el sector de obra subterránea en México y Guatemala por kilómetros construidos. Cuenta además con sedes en España, Perú y Noruega.