NOTAS DE PRENSA

El Club de Remo Marina Salinas, Campeón del Mundo de remo de mar en categoría femenina

Martes, 01 Diciembre de 2015

El año 2015 ha supuesto para el Club de Remo Torrevieja-Marina Salinas la culminación a largas jornadas de esfuerzo y férrea voluntad. El equipo de 4 femenino con timonel, compuesto por Mª del Mar Ferrer, Dervla Forde y Oisin Forde, Kim Forde y Moncho Ferrer, se proclamó Campeón del Mundo de Remo de Mar 2015 por clubes en Lima (Perú), evento en el que participaron más de 200 deportistas procedentes de 30 países. Tras clasificarse en los 4.000 metros de la eliminatoria previa, invirtieron 29 minutos y 12 segundos en los 6.000 metros de la final, lo que les valió hacerse con el oro. Además, Mª del Mar Ferrer y Kim Forde se alzaron con el subcampeonato en doble femenino, medalla que ya lograron el año pasado en el mundial de Grecia.


Este campeonato supone el máximo triunfo logrado por el Club hasta el momento, ya que son numerosas las medallas de oro, plata y bronce que han obtenido las distintas secciones deportivas tanto en campeonatos de España como autonómicos.


El Puerto Deportivo Marina Salinas, concesionaria del Grupo Aldesa, patrocina el Club de Remo Torrevieja desde el año 2011. Este convenio de colaboración permite a sus equipos llevar a cabo los entrenamientos en las instalaciones del puerto, una de las más modernas y completas del Mediterráneo, que ocupan una superficie total de 130.000 m2.