RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

UN FUERTE COMPROMISO QUE APORTA VALOR

Aldesa, como parte de su estrategia corporativa, declara su compromiso e implicación para los objetivos de desarrollo sostenible, donde las empresas juegan un papel clave. Aldesa ha identificado como objetivos generales en el desarrollo de nuestra actividad los objetivos número 9: Innovación e Infraestructura y número 11: Ciudades y Comunidades sostenibles.

Crear valor en base a las operaciones que se extienden a lo largo de 9 países en este sentido, es un reto que se ha marcado el Grupo. No obstante, hay otros objetivos en los que Aldesa tiene relación directa, como agua potable y saneamiento, empleo digno y energías renovables.

Aldesa Informe RSC en PDF

 

 

PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS

En octubre de 2015 formalizamos nuestra adhesión como participantes del Pacto Mundial, comprometiéndonos a mejorar en los aspectos marcados por estos diez principios:

Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados en el ámbito internacional.
Las empresas deben asegurarse de no ser cómplices en abusos a los derechos humanos.
Las empresas deben respetar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del rerecgo a la negociación colectiva.
Las empresas deben eliminar todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio.
Las empresas deben abolir de forma efectiva el trabajo infantil.
Las empresas deben eliminar la discriminación con respecto al empleo y la ocupación.
Las empresas deben apoyar los métodos preventivos con respecto a problemas ambientales.
Las empresas deben adoptar iniciativas para promover una mayor responsabilidad ambiental.
Las empresas deben fomentar el desarrollo y la difusión de tecnologías inofensvas para el medio ambiente.
Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluyendo la extorsión y el soborno.
En los últimos años, hemos vivido una revolución tecnológica, que nos posiciona ante una industria globalizada cada vez más demandante y competitiva. Para formar parte de este mercado global y posicionarnos como un grupo empresarial que genera valor en cada proyecto, hemos apostado por un modelo de negocio sostenible basado en la diversificación geográfica, la eficiencia, la disciplina presupuestaria y financiera, el largo plazo y la solidez.

El esfuerzo de todos en este tiempo nos hace mirar el futuro con optimismo y nuevas ilusiones para seguir haciendo grandes cosas. En este punto, contar con el mejor equipo, con personal comprometido y cualificado, es esencial para lograr nuestros objetivos, para alcanzar como Grupo la excelencia.

Lo que nos ha caracterizado en cada uno de nuestros proyectos ha sido dejar patente la esencia del Grupo Aldesa. Con la premisa de que no es posible si no es rentable, cada una de nuestras obras se ha convertido en un reto donde hemos sabido mantener la filosofía de hacer las cosas bien. Actuar, responder, innovar, cumplir los plazos y ofrecer un servicio integral forman parte de nuestro compromiso con cada obra.

En este sentido, me he comprometido en mis responsabilidades como Presidente honorífico a transmitir la filosofía Aldesa en cada uno de nuestros proyectos. La ingeniería como una herramienta para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad, nos compromete como profesionales a formar parte de la obra, a estar en el día a día. Sólo así podremos mejorar nuestro entorno porque, como declaró Isaac Asimov, “La ciencia puede divertirnos y fascinarnos, pero es la Ingeniería la que cambia el mundo”.

Si somos capaces de personalizar esta filosofía en cada uno de los proyectos, estaremos desarrollando soluciones integrales que deriven en una mejora de la calidad de vida de la gente. Eso es una responsabilidad, no sólo con nosotros mismos, sino con la sociedad. Es importante que seamos conscientes de que en cada proyecto se abre una oportunidad única ante nosotros para trascender. Porque nuestro trabajo perdurará en el tiempo.

Con un equipo multidisciplinario en el que hemos sumado la nueva generación de profesionales y tecnologías con la experiencia de décadas, nos posicionaremos como Grupo referente para la ejecución de proyectos integrales en los nuevos negocios y países. En este sentido, vamos a seguir trabajando con integridad, colaboración, respeto y generando valor. Vamos a ser un agente de cambio positivo en la sociedad y continuar así, construyendo confianza.

Antonio Fernández Rubio
Presidente de Honor

Grupo Aldesa