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Estrategia corporativa
 

La estrategia corporativa de Grupo Aldesa está orientada a centrarse en las actividades que ha definido como core business y a desarrollarlas de forma gradual en los mercados geográficos que ha identificado como estratégicos y que aborda con espíritu de permanencia.

Después de un proceso de diversificación iniciado en la década pasada, el Grupo ha conseguido madurar en sus especialidades, definiendo dos bloques claros de actividad: las actividades principales (Construcción e Industria) y actividades de inversión.

Las actividades principales giran en torno a proyectos de alto valor añadido que requieren de un gran componente de ingeniería y con dos pilares claros, como son las infraestructuras del transporte y la energía. Durante años pasados el Grupo ha renunciado a desarrollar actividades de menor valor añadido o que no tuvieran una clara oportunidad en todos mercados geográficos en los que opera.

Las actividades de inversión, principalmente centradas concesiones de infraestructura del transporte y energías renovables, tienen un objetivo doble: por una parte, dotar al Grupo de experiencia en todos los eslabones de la cadena de valor --diseño, instalación, construcción, operación, mantenimiento y gestión de activos— y por otra parte, el carácter sinérgico con las actividades principales en su fase de instalación-construcción.

Respecto a los mercados geográficos, a diferencia de otras empresas del sector más orientadas a perseguir los proyectos allá donde surjan, Grupo Aldesa ha realizado un análisis profundo de cada país, así como de las propias fortalezas y de los recursos disponibles para decidir aquellas geográficas donde el encaje entre el potencial de mercado y las fortalezas propias tuviera mayores probabilidades de éxito y de perduración en el tiempo.

En el vértice de cada decisión ha estado siempre presente un meticuloso análisis y control de riesgos que evite decisiones precipitadas que pongan en peligro la viabilidad del negocio. En Grupo Aldesa creemos firmemente que esta estrategia de permanencia en los países redunda en la rentabilidad de la compañía y en la reducción de riesgos. El conocimiento de un mercado que da la experiencia de haber desarrollado múltiples proyectos en un mismo país, supone conocer en profundidad a los proveedores, entidades financieras y clientes de forma que se anticipan situaciones y se evitan riesgos.

Al mismo tiempo, en el plano financiero, se continúa con la estrategia orientada a reforzar la posición de liquidez del Grupo y a la diversificación de las fuentes de financiación, lo que permite poder concentrarnos en el negocio y abordar proyectos de envergadura cuyo componente financiero sea diferenciador.

La estrategia para los próximos años continúa centrada en seguir la consolidación en los mercados ya abiertos, donde el conocimiento adquirido durante estos años posibilita disminuir los riesgos y aumentar nuestra rentabilidad y el retorno de inversiones.

Todas estas líneas estratégicas se enmarcan en una serie de compromisos y valores articulados en un modelo basado en la sostenibilidad y la gestión responsable del negocio en todos sus niveles: económico, social y medioambiental, fortaleciendo así el continuado potencial de crecimiento del Grupo Aldesa.

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