Aldesa construcciones
Home Mapa web English version
 
Zona de empleados
 
 
Sala de prensa > Notas de prensa > Detalles de la noticia
Notas de prensa
 
 
Aldesa-Accsa comienza a operar en la explotación de dos autopistas de peaje en México

jueves 29 de noviembre de 2007

El consorcio formado por Aldesa y la Agrupación de Constructoras de Veracruz (Accsa), ha comenzado a operar en la explotación de las autopistas de peaje Arriaga-Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal en México, una vez firmado el contrato de concesión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal de este país.

El pasado mes de septiembre dicho organismo declaró a este consorcio concursante ganador de la concesión para la explotación durante 30 años de ambas autopistas, que suman una longitud de 139,5 km y transcurren por el estado de Chiapas. El proyecto, que incluía además la construcción de un tramo, requería una inversión total de 205 millones de dólares, financiación que se cerró el pasado 31 de octubre con el Banco de Santander.

La primera de las autopistas consta de dos tramos: Arriaga-Tierra y Libertad, con 20 km de longitud, y Tierra y Libertad-Ocozocoautla, que una vez construido contará con 73 km de largo. La segunda autopista, de 46,5 km, consta únicamente de un tramo entre Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, y San Cristóbal de las Casas.

Aldesa está presente en México además con otro proyecto para la construcción de un complejo turístico en la zona de Huatulco (Estado de Oaxaca), ubicada en la costa del Pacífico, donde invertirá 80 millones de euros. La estrategia de internacionalización de Aldesa pasa además por el desarrollo de varios proyectos inmobiliarios en Europa Central y del Este, a través de su filial Aldesa Polska, y la ampliación del negocio de las energías renovables a diversos países de Europa del Este y América.

En 2006, el conjunto de empresas que componen el Grupo Aldesa ha sobrepasado los 900 millones de euros de facturación, lo que representa un incremento del 48% respecto a los 643 millones de euros alcanzados en 2005. El Grupo, que cuenta con una plantilla de cerca de 3.900 empleados, opera a través de cinco divisiones: Construcción y Concesiones, Ingeniería e Instalaciones, Inmobiliaria, Energía y Servicios.
    << Volver
 
Css Xhtml Accesibilidad | Aviso legal