Aldesa renovará el sistema de información en estaciones ferroviarias de Polonia por cerca de 43 millones de euros

Martes, 14 Enero de 2020

PKP Polish Railway Lines, el administrador de infraestructura ferroviaria de Polonia, ha firmado un contrato con el consorcio formado por Aldesa Construcciones Polska, Aldesa Construcciones y Acisa para realizar la modernización del sistema de información para pasajeros en 133 estaciones ferroviarias del país. El proyecto está valorado en 42,69 millones de euros y se prevé que esté finalizado a mediados de 2022.

El contrato consiste en el diseño, entrega e instalación de elementos para la presentación de información dinámica y actualizada a los pasajeros y sistema de vigilancia a través de vídeo junto con infraestructura técnica en estaciones y paradas ferroviarias.

El Sistema Central de Información Dinámica para Pasajeros proporcionará una rápida transferencia de información a cada pantalla y sistema de transmisión utilizando una red nueva e independiente. Los viajeros se beneficiarán así de información adicional sobre horarios, salidas y llegadas de trenes a través de pantallas, quioscos interactivos y sistema de megafonía, así como de un mayor nivel de seguridad gracias al sistema monitoreo con el que las estaciones estarán equipadas.

El proyecto está cofinanciado por el Programa Operativo de Infraestructura y Medio Ambiente de la Unión Europea.